spanishcourses.info

... aprender español con hispano hablantes

menú
Países hispano hablantes
Aprender español

Verbos españoles

cambiar idioma
Usuarios

Oviedo info básica

Bienvenidos a Oviedo

Oviedo tiempo

web enlaces Oviedo

Oviedo - aeropuertos de interés

descripción

Información basica: Oviedo/España


Escudo Oviedo

Escudo por Wikipedia

La ciudad Oviedo se encuentra en España (Europa) y está ubicada en la posición geográfica de Norte 43° 21' y Oeste 05° 50'.

Oviedo es capital provincial (Asturias)

información sobre España

Habitantes

~212.000

Provincia, región

Asturias

Aprender español en Oviedo:

  • 5 escuelas de español

algunas escuelas de español de Oviedo

Bienvenidos a Oviedo

Oviedo es de origen medieval (siglo VIII), y es la capital del Principado de Asturias. Es el centro comercial y de negocios, y el centro administrativo y universitario de la región.
El casco urbano se encuentra a 227 metros sobre el nivel del mar, está resguardado de los vientos del Norte por el monte Naranco. Al sur se encuentra la Sierra del Aramo.

Info y anuncios

Tiempo y previsiones para Oviedo /España

actualizado ahora
próxima actualización en 60 minutos


Las próximas horas:


viernes 28 de noviembre 10:00h hasta 13:00h 

Temperatura: 10° C

Viento: nordeste con 1 km/h (0,3 mph)

Presión atmosférica: 980,9 hPa

precipitación: 3,7 mm


Previsiones:


viernes 28 de noviembre 13:00h hasta 19:00h 

Temperatura: 12° C

Viento: nordeste con 2 km/h (0,8 mph)

Presión atmosférica: 981,0 hPa

precipitación: 3,4 mm


viernes 28 de noviembre 19:00h hasta sábado 29 de noviembre 01:00h 

Temperatura: 10° C

Viento: noroeste con 2 km/h (0,6 mph)

Presión atmosférica: 988,8 hPa

precipitación: 1,0 mm


sábado 29 de noviembre 01:00h hasta 07:00h 

Temperatura: 9° C

Viento: nordeste con 1 km/h (0,3 mph)

Presión atmosférica: 995,5 hPa

precipitación: 0,7 mm


cargar previsón entera


amanecer/salida del sol a las 08:32h y puesta del sol a las 17:49h


La luna

Fase actual: luna nueva visible

23 días hasta la próxima luna nueva

8 días hasta la próxima luna llena



Previsión de yr.no, datos proporcionados por el Norwegian Meteorological Institute, NRK y trotamundos-DATA

www. yr. no



Íconos por trotamundos-DATA



 

leer/ver más

Enlaces relacionados con Oviedo


Aún no existen enlaces relacionados con Oviedo


agregar enlace relacionado con Oviedo (login requerido)

Oviedo - aeropuertos de interés

Aeropuerto Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

código IATA: SCQ

distancia: 214 km/133 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto Asturias

Ranón

código IATA: OVD

distancia: 27 km/17 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto Santander

Santander

código IATA: SDR

distancia: 164 km/102 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto Valladolid

Valladolid

código IATA: VLL

distancia: 201 km/125 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto A Coruña

Culleredo

código IATA: LCG

distancia: 204 km/127 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto Bilbao

Bilbao

código IATA: BIO

distancia: 237 km/147 mls

Ver vuelos en vivo


Nota: las distancias son en línea recta. Sobretodo con respecto a distancias más cortas por tierra, puede haber diferencias importantes a las distancias reales en kilómetros/millas en la carretera.

 

leer/ver más

Carácter cultural y buen servicio

Oviedo destaca por un marcado carácter cultural forjado a través de los siglos.
Con la calidad y el buen servicio como objetivos, Oviedo pone a disposición de los visitantes una oferta hotelera y hostelera capaz de dar respuesta a las demandas más exigentes.

Una ciudad pequeña pero una ciudad ordenada, limpia y muy segura.

Oviedo es una ciudad pequeña, 210.000 habitantes, con historia (no es de las más antiguas de España, pero tiene su fundación en el año 761), un casco antiguo interesante, barrios para pasear, un parque agradable y una montaña próxima (monte Naranco), presidida en su cumbre con un enorme Cristo de piedra que se puede observar desde muy lejos, y donde nos es posible subir y contemplar desde arriba la ciudad.
Es una ciudad ordenada, limpia y muy segura.

Premios Principe de Asturia

Probablemente el acontecimiento público más importante llevado a cabo en la ciudad a lo largo del año sea la entrega de los famosos premios Príncipe de Asturias. Acuden para entregar los premios los príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia, y la reina doña Sofía. Algunos de los premiados que han aparecido por Oviedo para recoger su premio son Woody Allen, Arthur Miller, Barbara Hendricks, Vittorio Gassmann, Umberto Eco, Jane Goodall, Craig Venter, Lula da Silva (presidente de Brasil), Daniel Barenboim, Edward Said, Joanne Kathleen Rowling, la Selección brasileña de fútbol, Lance Armstrong, Fernando Alonso, Steffi Graf, Carl Lewis ...
Y son sólo una pequeña selección, pues el premio viene otorgándose desde 1981 en las ramas de Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes, Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia, y Deportes.

Fernando Alonso y club de fútbol, el Real Oviedo.

Otro motivo por el que Oviedo está últimamente “de moda" es por ser la patria chica de uno de los deportistas más famosos del momento: Fernando Alonso, el campeón de Fórmula Uno más joven de la historia. Ojalá consiga serlo más veces.
Oviedo tiene un club de fútbol, el Real Oviedo, que tuvo su lugar en Primera División de la Liga española, y que ahora lucha por ir ascendiendo de nuevo hasta ahí, desde la Segunda División B donde actualmente se encuentra. Su descenso fue unido a la creación de un nuevo estadio Carlos Tartiere.
El Real Oviedo ya tiene su estadio de Primera División; ahora debe llegar él mismo al puesto que le corresponde, y a buen seguro lo hará en unos años.

Cultrura: Ópera, Zarzuela y Jazz

Oviedo cuenta con una temporada de Ópera y otra de Zarzuela. La Zarzuela es el género lírico dramático español.
Una Ópera a la española, con una larga tradición (ya Lope de Vega escribió obras para zarzuela en el siglo XVII). Ambas celebraciones se desarrollan en el teatro Campoamor, coliseo decimonónico que tiene su más prestigiosa aparición literaria en la descomunal novela La Regenta del escritor español Leopoldo Alas Clarín, sin duda el más importante autor del siglo diecinueve junto con Benito Pérez Galdós.
Además del teatro Campoamor, el otro gran centro musical de Oviedo es el auditorio Príncipe Felipe, de bastante recién construcción.
En la cultura de Oviedo es importante mencionar el Festival de Jazz, uno de los muchos que se celebran por el verano por toda España, y que va adquiriendo cada vez más prestigio.

Una ciudad cada vez más moderna.

Pero Oviedo hoy es una ciudad cada vez más moderna. Su rancia sociedad burguesa se ha modernizado desde entonces, y, si aún quedan vestigios muy reducidos de aquella vieja casta, se ve que ha sido ya apabullada por los tiempos y sus nuevos signos, por la sangre nueva y por los numerosos visitantes que muchas veces hacen aquí su asiento durante años o incluso de por vida. Si antes sólo existían restaurantes asturianos y sidrerías (que por otro lado no están nada mal, pues ofrecen una comida deliciosa, un buen servicio y un ambiente encantador), hoy hay ya un restaurante libanés, otro indio-pakistaní, otro japonés, italianos, franceses… La Universidad de Oviedo juega un importante papel en el ambiente de Oviedo, y la dota de un perfil social más culto e interesante.

Ir de compras

Oviedo es un buen lugar para ir de compras.
La gente puebla en oleadas las calles con sus bolsas de Zara, Alfonso Domínguez, El Corte Inglés, y pequeñas tiendas más exclusivas y de muy buena fama.
Muchas de estas personas paran después en alguna terraza para tomar un café, un vino o una “caña de cerveza" con un “pincho" (pequeños bocadillos que nos libran del hambre por un euro).

Ocio ...

Oviedo cuenta con varios polideportivos donde poder practicar deporte o mantenerse en forma física. El parque de Invierno es un lugar óptimo para pasear, tomar el aire, sacar al perro, o “hacer futing" (joging) por su senda de varios kilómetros entre árboles.
A todas estas atractivas características de la ciudad debemos sumar la proximidad de Gijón, una ciudad que en verano se transforma y acoge miles de turistas, una playa grande y poblada, un festival dedicado a la novela negra, la Semana Negra, y uno de los festivales de cine más prestigiosos de España, Festival de Cine de Gijón, decenas de concurridos bares nocturnos y un gran ambientazo de noche junto a su muelle deportivo y en su casco antiguo.

Ciudad de Congresos y referente en la arquitectura

El 3 de marzo de 2008 acaba de ser inaugurado en nuestra ciudad el Palacio de Congresos Princesa Letizia obra del arquitecto valenciano de fama internacional SANTIAGO CALATRAVA. Con una parte central en forma de concha, quizás en honor al símbolo centenario de los peregrinos del camino de Santiago y otra exterior en forma de U, pretende este edificio ser una muestra de vanguardia y un referente en el panorama mundial de la arquitectura.
Gracias a él y a lo numerosos hoteles e infraestructuras hosteleras construidos en la ciudad en los últimos tiempos, Oviedo apuesta por un exitoso futuro en el campo de los congresos, el cual resulta compatible con los tradicionales motores económicos de la ciudad: el comercio, la hostelería, la enseñanza universitaria, la sanidad y el ser sede administrativa del Principado de Asturias y de numerosos profesionales de prestigio.

 

leer/ver más

¿eres profesor de español?

Acá está creciendo el directorio de clases privadas de español ...

Si quieres formar parte, nos dejas unas líneas.

contactar spanishcourses.info

Usuarios de spanishcourses.info con derechos extendidos pueden publicar e informar a todos los usuarios sobre sus ofertas - y son miles de usuarios.



¿Buscas una escuela de español buena?

foto

Málaga/España

Se puede aprender español en muchos lugares.

Encontrar la mejor escuela, el mejor profesor de español, es fácil:

spanishcourses búsqueda personalizada

spanishcourses.info - independiente y libre de cualquier influencia



foto

Dirigirse al grupo indicado de clientes

Publicarse y/o anunciarse en spanishcourses.info

ver info


archivo actualizado: lunes 24 de noviembre de 2014 a las 22:34:22 hs (UTZ/GMT) - hace 4 días | 1,6094 | 419712821643518

Países hispano hablantes


 

Aprender español



 

cambiar idioma

alemán/deutsch


inglés/English