spanishcourses.info

... aprender español con hispano hablantes

menú
Países hispano hablantes
Aprender español

Verbos españoles

cambiar idioma
Usuarios

Mendoza info básica

Bienvenidos a Mendoza

Mendoza tiempo

web enlaces Mendoza

Mendoza - aeropuertos de interés

descripción

Información basica: Mendoza/Argentina


Escudo Mendoza

Escudo por Wikipedia

La ciudad Mendoza se encuentra en Argentina (América del Sur) y está ubicada en la posición geográfica de Sur 32° 52' y Oeste 68° 47'.

información sobre Argentina

Habitantes

~110.000

Aprender español en Mendoza:

  • 10 escuelas de español

algunas escuelas de español de Mendoza

Clima, tiempo:

15ºC - 6ºC noviembre hasta abril y 30ºC - 24ºC de mayo hasta octubre. Seco durante todo el año.

Bienvenidos a Mendoza

Mendoza es una provincia argentina situada en el oeste del país. Fundada en 1561, esta provincia cuenta con una superficie de 148827 km2 divididos en 18 departamentos. El conjunto de los departamentos de Godoy Cruz, Capital, Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Las Heras se denomina 'Gran Mendoza' y ocupan el 11% de la superficie total provincial.
La población total de la provincia es de 1.700.000 habitantes, de los cuales 800.000 residen en el Gran Mendoza, transformándolo en el cuarto asentamiento poblacional del país.

Info y anuncios

Tiempo y previsiones para Mendoza /Argentina

actualizado ahora
próxima actualización en 60 minutos


Las próximas horas:


viernes 24 de octubre 21:00h hasta 24:00h 

Temperatura: 26° C

Viento: suroeste con 9 km/h (2,5 mph)

Presión atmosférica: 1011,1 hPa


Previsiones:


sábado 25 de octubre 00:00h hasta 06:00h 

Temperatura: 23° C

Viento: suroeste con 8 km/h (2,3 mph)

Presión atmosférica: 1013,3 hPa


sábado 25 de octubre 06:00h hasta 12:00h 

Temperatura: 20° C

Viento: suroeste con 8 km/h (2,3 mph)

Presión atmosférica: 1011,2 hPa


sábado 25 de octubre 12:00h hasta 18:00h 

Temperatura: 28° C

Viento: este con 2 km/h (0,8 mph)

Presión atmosférica: 1009,8 hPa


cargar previsón entera


amanecer/salida del sol a las 06:44h y puesta del sol a las 19:55h


La luna

Fase actual: luna nueva

29 días hasta la próxima luna nueva

14 días hasta la próxima luna llena



Previsión de yr.no, datos proporcionados por el Norwegian Meteorological Institute, NRK y trotamundos-DATA

www. yr. no



Íconos por trotamundos-DATA



 

leer/ver más

Enlaces relacionados con Mendoza



Logo mendoza.gov.armendoza.gov.ar

Gobernación de Mendoza

página en español

rubro/área: lugar, país & ciudad

mendoza. gov. ar


Logo Club Andinista MendozaClub Andinista Mendoza

Club Andinista Mendoza - Expedición Aconcagua, Biblioteca, Refugios

página en español

rubro/área: viajes

clubandinista. com. ar


agregar enlace relacionado con Mendoza (login requerido)

Mendoza - aeropuertos de interés

Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez International

Santiago/Chile

código IATA: SCL

distancia: 193 km/120 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto El Plumerillo

Mendoza

código IATA: MDZ

distancia: 3,9 km/2,4 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento

San Juan

código IATA: UAQ

distancia: 148 km/92 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto Suboficial Ay Santiago Germano

San Rafael

código IATA: AFA

distancia: 194 km/121 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto Brigadier Mayor D Cesar Raul Ojeda

San Luis

código IATA: LUQ

distancia: 232 km/144 mls

Ver vuelos en vivo


Aeropuerto La Florida

La Serena-Coquimbo/Chile

código IATA: LSC

distancia: 399 km/248 mls

Ver vuelos en vivo


Nota: las distancias son en línea recta. Sobretodo con respecto a distancias más cortas por tierra, puede haber diferencias importantes a las distancias reales en kilómetros/millas en la carretera.

 

leer/ver más

La ciudad es un ejemplo de orden y limpieza

La ciudad es un ejemplo de orden y limpieza, con peatonales, pérgolas y plazas de distintos estilos.
Se destacan: el área fundacional, sus iglesias, museos y centros culturales, los parques, como el General San Martín y lugares de evocación histórica como el Cerro de la Gloria, en la ciudad y El Campamento El Plumerillo, en Las Heras, mientras que en Maipú se encuentran las principales bodegas y viñedos.

Clima

Mendoza tiene un clima templado-seco en la mayor parte del territorio, con leves variaciones debidas a los cambios en el relieve. La temperatura media anual es de 18ºC, la media estival de 23,9ºC y la invernal de 7ºC, descendiendo hacia el oeste donde se registran temperaturas bajo cero.

Hidrografía

Mendoza está recorrida por cuatro ríos que bajan desde los Andes y atraviesan todo su territorio: el Atuel, el Diamante, el Tunuyán y el Mendoza. Una gran cantidad de embalses y diques se encuentan en la provincia tales como: Potrerillos, Carrizal, Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande, entre otros, sirviendo estos como lugar de reunión para los amantes del campamentismo y las actividades acuáticas como ski acuático, windsurf, wakeboard y más.

Las acequias de Mendoza

Es común que al visitar la ciudad por primera vez, uno sienta que hay algo diferente en sus calles, pero no es hasta después de un tiempo que uno se da cuenta ... son sus canales!
Si hay algo que distingue a Mendoza, es el arbolado de sus calles y sus acequias.
Ellas fueron heredadas de los aborígenes y sirven como sistema de riego a toda la ciudad, embelleciéndola con los árboles que viven de ellas. Su creación y desarrollo hizo que Mendoza se convirtiera en un auténtico oasis.

Fauna

La fauna mendocina es única, encontrando entre sus epecies propias al cóndor y el ñandú. También se encuentran la comadreja, el cuis, la mara, la vizcacha, zorro colorado y gris, el zorrino común, el gato montés, el puma y el guanaco.

Agricultura

La principal actividad agrícola de Mendoza es la vitivinicultura. La producción de uva alcanza el 70% del total nacional, destinando el 99% de la misma a la producción de los, mundialmente conocidos, vinos de Mendoza.
La ciudad es también la primera productora nacional de ajo y tomate, segunda en producción de cebolla y produce el 55% de las aceitunas del país.

Turismo aventura

Mendoza es conocida por ser centro de turismo aventura. Las actividades incluyen rafting en sus rápidos ríos de montaña, parapentismo (con uno de los mejores lugares del país), montañismo, escalada, cabalgatas y ski. En la temporada de escalada, llegan escaladores de todas partes del mundo para intentar escalar el gigante Cerro Aconcagua, el cerro más alto del hemisferio sur.
Hay tres centros de ski en Mendoza, Los Penitentes y Vallecitos en el centro de la provincia y Las Leñas, al sur. La pesca y otras actividades acuáticas también son excelentes en toda la provincia.

El parque General San Martín

Mendoza tiene gran cantidad de plazas y espacios verdes y el parque General San Martín es el más importante de la ciudad. Diseñado en 1869 por el arquitecto Carlos Thays, este pulmón de la ciudad cuenta con más de 300 hectáreas cultivadas y 17 km de recorridos internos. Su entrada está decorada por los conocidos “Portones del Parque", tres inmensos portones de hierro fundido erguidos en 1909.
Varias obras de arte pueden encontrarse en el parque como los Caballitos de Marly, una réplica de la escultura que se encuentra en Francia; o la Fuente de los Continentes, puesta en su lugar en 1911.
El parque cuenta con otras atracciones como un lago artificial, el jardín zoológico, un rosedal al mejor estilo francés, el Cerro de la Gloria y un anfiteatro griego donde se realiza la tradicional Fiesta de la Vendimia.
La gente ha adoptado al parque como un lugar de reunión, una opción para realizar deportes o simplemente para paseos turísticos. La Municipalidad de Mendoza organiza los fines de semana clases públicas de gimnasia, yoga y grupos deportivos en los que todos pueden participar sin cargo.
Dentro del parque hay clubes con diferentes ofertas para la práctica de deportes: equitación, golf, natación, remo, entre otros. El turista puede solicitar permiso para pasar un día o hacerse socio no-permanente de estos clubes.

 

leer/ver más

Lugares de interés turístico

Mendoza es un lugar de gran interés para todo tipo de visitantes extranjeros.
Entre todos los lugares de interés turístico, los que más se destacan son: Puente del Inca, el Parque Provincial del Cerro Aconcagua, Cacheuta, La Quebrada de Villavicencio, Valle de Potrerillos, Valle de Uspallata, Picheuta, Punta de Vacas, Villa Los Penitentes y su centro invernal, Laguna de Horcones, Villa Las Cuevas, el desierto de Lavalle con sus médanos de Altos Limpios y su Reserva de los Bosques Telteca y la zona desértica de la laguna de Huanacache.

Malargüe

El sur de la provincia ofrece paisajes únicos como el departamento de Malargüe, donde se pueden encontrar 3 grandes reservas naturales y se pueden apreciar diversidad de escenarios que van, desde paisajes netamente volcánicos, hasta picos de gran altura, glaciares, arroyos, ríos y lagunas.

FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las más importantes y antiguas fiestas de Argentina. Creada por decreto en 1936 por el gobernador Dr. Guillermo Cano, con el fin de formalizar la antigua tradición de los cosechadores de celebrar la finalización de la temporada de cosecha con comidas multitudinarias, guitarreadas y la elección de una reina entre las cosechadoras a quien coronaban con racimos de vid.
A partir de ese año y todos los años, durante la última semana de febrero Mendoza se viste de fiesta para festejar, junto a visitantes de todo el país y el mundo, la semana de la vendimia.
Esta comienza con la bendición de los frutos donde se agradece la cosecha a la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla. Durante la semana se realizan tradicionales fiestas de las distintas colectividades en las plazas donde se puede disfrutar de comidas típicas y bailes folclóricos regionales. El día viernes, las representantes departamentales son paseadas por las calles céntricas de Mendoza en carros alegóricos en la llamada Vía Blanca de las Reinas.
Al día siguiente tiene lugar uno de los actos más tradicionales, el Carrusel Vendimial, donde no solo desfilan los carros departamentales, sino que se les suman carretas y diligencias de la época colonial, gauchos a caballo, murgas y comparsas musicales. La celebración termina con el Acto Central, un espectáculo realizado en el anfiteatro griego Frank Romero Day donde se elige la Reina Nacional de la Vendimia.

 

leer/ver más

Mendoza tiene una vida nocturna muy activa ...

El mendocino acostumbra salir tarde a cenar o a tomar algo con amigos. Mendoza tiene una vida nocturna muy activa, con opciones de salidas toda la semana.
La mayoría de bares y restaurantes se encuentra sobre la calle Arístides Villanueva y sus alrededores. Esta calle es conocida como la “calle de los bares" y es el punto de reunión para una gran cantidad de jóvenes, y no tan jóvenes, para compartir una comida o tomar algo. Salvo en algunas semanas frías de invierno, se colocan mesas en la vereda, para disfrutar de las noches mendocinas al aire libre.
Si se busca degustar comidas típicas argentinas o gastronomía internacional, las opciones son diversas. Los restaurantes están abiertos, en general, desde las siete de la tarde hasta después de la medianoche.
Para ir a bailar, la mayoría de las discotecas están en la zona de Luján de Cuyo. Estas abren, generalmente, de jueves a domingo y vísperas de feriado.

 

leer/ver más

Cerro de la gloria

Este cerro se encuentra en la zona oeste del Parque General San Martín, sobre el límite oeste de la ciudad. Desde la ciudad o desde los portones del Parque, se pueden tomar ómnibus para llegar o, para quienes deseen subir caminando, les llevará una hora de caminata desde la entrada al parque.
El Cerro de la Gloria está coronado por el espectacular monumento al Ejército de Los Andes. La obra fue diseñada por el escultor Juan M. Ferrari y se inauguró el 12 de febrero de 1914. En el monumento se destaca la figura del General José de San Martín, las patricias mendocinas colaborando con el ejército, Fray Luis Beltrán fundiendo metales y, en lo más alto, se distingue la figura de la libertad con los brazos en alto y cadenas rotas en sus manos como símbolo de independencia.
Desde la explanada se obtienen magníficas vistas de la precordillera al Oeste y una vista lejana sobre la ciudad en toda su extensión.

 

leer/ver más

RUTAS DE ACCESO

Las rutas de acceso a Mendoza son:
vía Buenos Aires
vía Santiago de Chile.
desde el sur (Bariloche u otras ciudades)
desde el este (Iguazú, Rosario, San Luis, Córdoba y otras ciudades)
desde el norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, y otras ciudades).
Desde Buenos Aires a Mendoza hay 1100 km y se llega por vía aérea o terrestre. El que desea volar desde Buenos Aires a Mendoza, deberá hacerlo desde el aeropuerto de vuelos de cabotaje Jorge Newbery, y no desde el Aeropuerto Internacional Pistarini, más conocido como Ezeiza (EZE).
Por vía terrestre el trayecto Buenos Aires-Mendoza es un viaje de 14 horas aproximadamente, mientras que en avión demora sólo 1 hora 40 minutos. Los ómnibus de Buenos Aires a Mendoza tienen excelentes servicios y diversas categorías, según el precio que se desee pagar.
Desde Santiago de Chile a la ciudad de Mendoza hay 450 km. Que también pueden recorrerse por vía aérea o terrestre. El cruce de Los Andes por avión permite una increible vista de Los Andes con sus cumbres más altas: Aconcagua, Mercedario, Tunpungato. El vuelo demora sólo 45 minutos, representando un espectáculo para la vista y gran ahorro de tiempo.
El cruce por carretera, dura aproximadamente 6 horas, dependiendo de la espera en las aduanas y en el túnel internacional. Es una experiencia única debido al espectacular paisaje que se puede observar durante todo el trayecto, incluyendo una vista del imponente Aconcagua, el cerro más alto de América. Para realizar esta travesía se debe tener en cuenta el clima, ya que durante los meses de invierno, es posible que el camino se encuentre cerrado por horas o días, debído a la cantidad de nieve que se acumula.

 

leer/ver más

Centros de esquí en Mendoza

Uno de los principales atractivos turístico-deportivos de Mendoza es el esquí. En la provincia se encuentran 3 centros donde practicar este deporte.
El más importante es Las Leñas. A 450 km de la ciudad de Mendoza, es conocido mundialmente por sus espléndidas montañas y calidad de nieve. El centro cuenta con 12 medios de elevación, más de 34 km de pistas y 1300 metros de desnivel. Ofrece alojamiento en hoteles de alta categoría y todo lo necesario para disfrutar al máximo de la nieve.
Otra opción para los amantes de la nieve es el centro de esquí Penitentes, a 186 km de la ciudad y a pocos kilómetros del “Parque Provincial Aconcagua". Este centro cuenta con 300 hectáreas de superficie esquiable. La cercanía de Penitentes a la ciudad de Mendoza lo hace ideal para aquellos que sólo desean pasar un día de montaña y nieve, aunque existen excelentes opciones para alojarse en distintas categorías y precios.
El centro más pequeño es Vallecitos, a 80 km de la ciudad. Es ideal para principiantes y posee más de 5 km de pistas. Las opciones de alojamiento son limitadas pero debido a su proximidad, lo convierte en el lugar ideal para una rápida escapada a esquiar.

 

leer/ver más

UNIVERSIDADES DE MENDOZA

En la provincia existe una gran actividad educativa y de investigación. Hay 2 universidades nacionales, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Tecnológica, más de 8 instituciones privadas y numerosos institutos de formación técnica. En conjunto cubren la mayoría de las carreras dictadas en el país.
Debido a esta amplia oferta educativa la región es un punto de intercambio con estudiantes y profesores de todo el mundo.

¿eres profesor de español?

Acá está creciendo el directorio de clases privadas de español ...

Si quieres formar parte, nos dejas unas líneas.

contactar spanishcourses.info

Usuarios de spanishcourses.info con derechos extendidos pueden publicar e informar a todos los usuarios sobre sus ofertas - y son miles de usuarios.



¿Buscas una escuela de español buena?

foto

Santiago de los Caballeros/República Dominicana

Se puede aprender español en muchos lugares.

Encontrar la mejor escuela, el mejor profesor de español, es fácil:

spanishcourses búsqueda personalizada

spanishcourses.info - independiente y libre de cualquier influencia



foto

Dirigirse al grupo indicado de clientes

Publicarse y/o anunciarse en spanishcourses.info

ver info


archivo actualizado: jueves 23 de octubre de 2014 a las 15:43:36 hs (UTZ/GMT) - ayer | 2,2031 | 419369633101851

Países hispano hablantes


 

Aprender español



 

cambiar idioma

alemán/deutsch


inglés/English